viernes, 12 de abril de 2013

SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

¿QUE ES SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA?

 Cuando una compañía internacional vende productos, en necesario que brinde algún tipo de auxilio, sin embargo ellos no se pueden trasladar a todos los países , para eso contratan personal que ayude a los usuarios o clientes vía telefónica, correo electrónico, chat o videoconferencia, a eso se le llama soporte técnico a distancia.


Generalmente ayudan a solucionar problemas de fallas de algún equipo electrónico o software.







VENTAJAS DEL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA PARA LAS COMPUTADORAS

Las ventajas de poder contar con asesoría a distancia son múltiples. Por una parte, el ahorro de tiempo es especialmente positivo, ya que no se deben emplear horas preciosas en traslados y mucho menos en esperar la llegada del técnico. Ya es suficientemente malo no poder llevar a cabo las tareas que uno debe hacer como para encima echarse a cuestas un viaje en horas punta o estar inactivo esperando a una persona que se haga cargo del problema.
Por otra parte, también se puede aprender a solucionar los problemas que se presentan con mayor frecuencia, si se pone atención a las instrucciones que se proporcionan y si se toman notas. De esta manera, se reducirán el número de consultas que uno deba realizar, ya que conocerá un poco más su equipo y su funcionamiento.

Afortunadamente, ya son muchas las empresas que cuentan con soporte técnico vía telefónica para ayudarnos a resolver la mayoría de los problemas con que nos encontramos diariamente durante la operación de nuestros equipos. Desde fallas en el arranque hasta problemas de conexión e incompatibilidad de formatos, casi todas estas situaciones pueden ser resueltas por medio de una simple llamada telefónica.
Algunas compañías, especialmente las que cuentan con servicios de Internet, cuentan con esta clase de servicios, pero también hay empresas dedicadas al soporte técnico y la reparación de equipos que brindan apoyo telefónico para sus clientes. Estas empresas suelen funcionar con cargos a la tarjeta de crédito, ya que la mayoría de las consultas que se les realizan no requieren de la presencia física de las computadoras para solucionarse.


 Soporte técnico de computación a distancia o en linea (Internet)


asistencia remota llamado también servicio técnico a distancia o soporte técnico en linea, es la manera más rápida y completa de obtener ayuda técnica para solucionar  sus problemas de computación. 
El arreglo se hace a través de  Internet mientra usted está viendo cómo se soluciona su problema desde la comodidad de su hogar u oficina y a su vez, estará chateando en vivo con técnico certificado garantizándole un trabajo de muy alta calidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario