Cuando una compañía internacional vende
productos, en necesario que brinde algún tipo de auxilio, sin embargo ellos no
se pueden trasladar a todos los países , para eso contratan personal que ayude
a los usuarios o clientes vía telefónica, correo electrónico, chat o
videoconferencia, a eso se le llama soporte técnico a distancia.
Generalmente ayudan a solucionar problemas de fallas de algún
equipo electrónico o software.
VENTAJAS DEL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA PARA LAS COMPUTADORAS
Las
ventajas de poder contar con asesoría a distancia son múltiples. Por una parte,
el ahorro de tiempo es especialmente positivo, ya que no se deben emplear horas
preciosas en traslados y mucho menos en esperar la llegada del técnico. Ya es
suficientemente malo no poder llevar a cabo las tareas que uno debe hacer como
para encima echarse a cuestas un viaje en horas punta o estar inactivo
esperando a una persona que se haga cargo del problema.
Por
otra parte, también se puede aprender a solucionar los problemas que se presentan con mayor frecuencia,
si se pone atención a las instrucciones que se proporcionan y si se toman
notas. De esta manera, se reducirán el número de consultas que uno deba realizar, ya que conocerá
un poco más su equipo y su funcionamiento.
Afortunadamente, ya son muchas
las empresas que cuentan con soporte
técnico vía
telefónica para ayudarnos a resolver la mayoría de los problemas con que nos encontramos diariamente durante
la operación de nuestros equipos. Desde fallas en el arranque hasta problemas de conexión e incompatibilidad de formatos,
casi todas estas situaciones pueden ser resueltas por medio de una simple
llamada telefónica.
Algunas
compañías, especialmente las que cuentan con servicios de Internet, cuentan con
esta clase de servicios, pero también hay empresas dedicadas al soporte técnico
y la reparación de equipos que brindan apoyo telefónico para sus clientes.
Estas empresas suelen funcionar con cargos a la tarjeta de crédito,
ya que la mayoría de las consultas que se les realizan no requieren de la
presencia física de las computadoras para solucionarse.
asistencia remota llamado también servicio técnico a distancia o soporte técnico en linea, es la manera más rápida y completa de obtener ayuda técnica para solucionar sus problemas de computación.
El arreglo se hace a través de Internet mientra usted está viendo cómo se soluciona su problema desde la comodidad de su hogar u oficina y a su vez, estará chateando en vivo con técnico certificado garantizándole un trabajo de muy alta calidad.
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